En celebración 114 aniversario Valdez y Asencio guían victoria Tigres del Licey frente a Gigantes del Cibao

Por Sin Reservas

En la continuación del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2021-2022, dedicado a la memoria de don Kalil Haché, en opción a la «Copa BanReservas», con una cartelera de tres partidos, los Tigres del Licey celebraron el 114 aniversario de su nacimiento con música, regalos, obsequios y sorpresas para su leal fanaticada.

Pero lo mejor fue el cortar una racha de seis derrotas, al vencer a los Gigantes del Cibao, cuatro carreras por dos, en un partido disputado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

El abridor César Valdez, se anotó su segundo juego de la temporada contra cero perdido, quien igual como lo hizo en la inauguración del campeonato guió a los azules al tiunfo, siendo por igual ayudado por Jairo Asencio, quien se anotó el salvamento, su tercero del torneo y el 129 de por vida, convietiéndose en el líder en la historia de la liga- y el 100 con el uniforme de los Tigres.

Aunque Valdez, que tiene efectividad de 1.00, no tuvo tan efectivo como en su salida inaugural, ya que permitió dos carreras en siete entradas completas, le conectaron cuatro hits, no regaló bases y pasó por las armas a seis. Mientras Oliver Ortega, trabajó el octavo y ponchó uno. Al igual que Asencio, que también pasó por las armas a uno en el noveno.

Los Tigres madrugaron y definieron la victoria en la misma primera entrada, cuando Emilio Bonifacio, se embasó por toque por el pitcher Alexander, quien tiró mal a la primera base, lo que aprovechó el corredor para llegar a la segunda. Luego de dos outs, Hanley Ramírez, recibió boleto y Arístides Aquino, se embasó por error en tiro del segunda base Otto López, anotando Bonifacio. Los corredores avanzaron a segunda y tercera desde donde entraron gracias a un doblete al prado derecho de Yeison Asencio, cerrando el episodio tres vueltas a 0.

Los Gigantes acortaron en el tercero, cuando abriendo el inning, Carlos Peguero, pegó un largo cuadrangular sobre la pared del jardín derecho ante los envíos de Valdez, para la primera vuelta de su equipo.

Pero en el cierre de ese inning, Ronny Mauricio, pegó jonrón solitario sobre la verja del prado izquierdo, el segundo jonrón de la temporada para el prospecto de los Mets de Nueva York.

En el cuarto episodio Ramón Ureña, disparó doble, siendo remolcado por sencillo de Juan Francisco, hacia el jardín izquierdo, para la otra carrera de los Gigantes.

La actividad festiva se llevó a cabo antes, durante y después del partido frente que inició a los Gigantes del Cibao señalado para comenzar a las cuatro de la tarde.

El fanático número 114 que traspasó las puertas de acceso del estadio Quisqueya Juan Marichal se llevó obsequios como cortesía de Presidente, Dewards y Brugal.

Además hubo regalos sorpresa para los asistentes por parte de los demás patrocinadores de los 22 veces campeones de la liga dominicana a partir del 1951.

Los fanáticos también disfrutaron de la actuación en vivo del salsero Yiyo Sarante.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Fernando Ravelo Álvarez, quien entre diversos cargos, fue presidente del club desde el año 2011 al 2013. Es el padre del actual presidente Ricardo Ravelo Jana.

Por los ganadores, Ronny Mauricio, jonrón y doble; Emilio Bonifacio y Jorge Bonifacio, dos hits cada uno; y Hanley Ramírez, y Yeison Asencio, un doblete cada uno.

Por los perdedores, Carlos Peguero, cuadranguler; Ramón Ureña, Juan Francisco y Moisés Sierra, pegaron un sencillo cada uno.

Perdió Tyler Alexander, con efectividad de 4.50, quien al contrario de Valdez, se puso en cero ganado y dos perdidos. Trabajó cuatro innings, le pegaron seis imparables y le anotaron cuatro carreras, dio una base gratis y pasó por las armas a cinco.

A la salida de Alexander, Luis Santos, trabajó dos entradas; Huascar Brazobán, una y Tyler Cyr, una.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.